Documento nacional de identidad

Buen día

Hoy mi suegra ha ido a la caja de ahorros a verificar unos dineros de una cuenta que se dejo de usar hace como 35 años,al comprobar el empleado el DNI de mi suegra dice que no se parece en nada, preguntas:

pueden haberle adjudicado un numero nuevo de DNI después de haber estado mas de 15 años sin renovarlo

que pasos debemos seguir para que en la caja realmente puedan verificar que ella es la propietaria de la cuenta (con un hermano y la madre ya fallecida)

muchas gracias por su informacion

1 respuesta

Respuesta

¿El DNI que presentó tu suegra era el de hace 15 años o uno reciente? Y lo más importante: ¿Tu suegra es titular de esa cuenta? ¿La abrió en su día firmando algún documento?

el DNI que presento era el primero que tenia. es titular junto con su hermano y su madre (ya fallecida).cuando abrieron la cuenta firmaron los tres.

Entiendo entonces que ha presentado un DNI antiguo. Lo normal es que le exijan uno actual, renovado. Por lo demás, no es la cara lo que debe ser reconocible, sino el número de identificación fiscal (el número que figura en el documento). Si lo renueva, no debe tener mayor problema. Ese número no cambia en la vida. Una vez se concede el primer DNI, sigue siendo siempre el mismo.