Escrituras piso segundamano

Mi consulta es la siguiente: hace dos años compre un piso de segundamano. Quiero cambiar la hipoteca y en los bancos que he preguntado me han dicho que en la escritura figura que las hipotecas que tiene o tenia la antigua propietaria han sido totalmente satisfechas a las entidades acreedoras estando pendiente de la correspondiente escritura de cancelación de la garantía, y que sera de cuenta y cargo de la parte vendedora los gastos que dicha escritura ocasione. Me podría decir si la antigua propietaria tiene la obligación de hacer la cancelación de garantía. Otra cosa que se me olvidaba hace unos meses pedí una nota simple al registro de la propiedad y comparando con otra nota simple que tengo he visto que hay una carga de la tres que tenia ella y que la nuestra no figura eso porque. Si tiene alguna duda que seguro que la tiene no dude en preguntarme. Lo siento si no lo entiende bien pero en este tema no tengo ni idea por eso quiero recurrir a alguien que entiende de este tema. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En relación a la primera parte de tu pregunta, la señora que te vende el piso tiene la obligación de cancelar los gastos que ocasione la cancelación de la hipoteca que ella pidió, pero no entiendo como no se hizo eso en el momento de la venta, hace dos años.
La segunda parte no lo entiendo, acláramelo.
Suerte.
Gracias por la respuesta, le cuento la nota simple donde viene la carga mía y las tres de la señora viene con la copia simple de la escritura y la otra nota simple que tengo la pedí el 9 de Agosto de este año porque me la pedían para una ayuda y mirando las dos he visto que en la que pidió la notaria vienen las cargas suyas y las mías. Voy a pedir otra nota simple al registro para ver si ha cancelado las hipotecas y sino me tocara denunciarla. Se lo agradezco la respuesta que me ha dado anteriormente. Un saludo y de nuvo gracias.
Si no necesitas aclaración, por favor finaliza y puntúa la respuesta. Así facilitarás la entrada de nuevas cuestiones.