Problema en compra de muebles

Buenos días, quisiera información de como poder reclamar, presionar o llevar por vía legal un problema con una tienda de muebles. El hecho es acerca de una compra que realize hace 6 meses(9 de mayo) de un mobiliario para el salón( mueble, 6 sillas, mesa salón, y mesa baja), el problema es que estos señores aún no me han completado el pedido(falta la mesa baja), y encima cosas de las que me trajeron no se corresponden con lo que pedimos (si el modelo, aunque no los colores de la mesa, y cristales del mueble). Todo esto se reflejo en el albarán que firme cuando lo trajeron casi todo, ademas les abonamos todo según la factura excepto la mesa baja en la que di una señal del 15% ya que no me la trajeron. ; He estado repetidamente llamando y no hacen caso. Por mi parte aun queda por pagar el 85% de la mesa baja(ya que me negué a pagarla, al no traerla).
Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Evalúe si le es indispensable esa mesa.
Siendo así, tendrá que ponerles un ultimátum por la vía de un fax o correo electrónico, notificando su intención de iniciar un juicio civil por dicho incumplimiento.
Si aún así, ellos no hacen caso en un tiempo razonable, podría usted llevar, por sí mismo, un juicio en donde demande a la empresa, solicitando la devolución total de su dinero, más perjuicios causados y gastos judiciales.
Podría optar también por el cumplimiento total del contrato más pago de costas procesales y los perjuicios que todoe esto le está causando.
Es factible porque si ya tiene más de medioa año, es notorio que puede procederse, incluso, por fraude y hasta consecuencias penales puede tener éste caso.
Primero negocie el ultimátum notificando sus intenciones y, si no responden como se debe, usted tiene todas las posibilidades de ganar un juicio sin mayores problemas mientras tenga a la mano toda la documentación que avale su compra y las fechas marcadas.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.
Te escribo desde Madrid (España). La tienda también esta ubicada en esta localidad.
Permítame saber desde dónde me escribe, para poder apoyarle mejor. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.