Compra de billetes de Renfe por internet

Hola: Mi problema es que compre dos billetes con mi tarjeta de crédito para un familiar y me fue imposible pasar a recogerlos por temas laborales, así que le di todos los datos (nº localizador, nº cliente Renfe y nº tarjeta con caducidad) a ese familiar, se negaron a dar los billetes y tubo que comprar otros.
He reclamada por teléfono y dicen que mandando un correo y según la excusa que ponga; igual me devuelven el importe
Mi pregunta es si puedo anular el pago por el banco y que me pasaría con renfe si lo hago

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo ten en cuenta que esa decisión de no entregar los billetes opera en tu beneficio, imagina si otra persona los obtiene a tu costa o a la de RENFE, eso es una cautela razonable. Pero eso no quita que RENFE te abone unos billetes que no se han usado, o mejor dicho, se han pagado dos veces. Lo que sucede es que puedas demostrar que el familiar acudió por los billetes y ante la negativa compró dos para el mismo día y trayecto. Si es así, tienen que devolverte, porque no habría razón para comprar un billete dos veces. Seria una enriquecimiento sin causa, lo que sucede es que si RENFE no ocupó esas plazas habiendo viajeros dispuestos a comprar billete tal vez no te lo devuelva, porque entonces el perjuicio es para ella. En todo caso habría que estar a las condiciones del contrato de compraventa de billetes por internet y a las condiciones de entrega, si se prevé que unicamente se entregan al comprador y los asientos no se ocuparon habiendo pasajeros dispuestos, mucho me temo que no te los descambien. Suerte, y no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas