Herencia

Al heredar una explotación en la que existe y se guarda diversa maquinaria, ¿ésta se incluye en esa explotación o se reparte entre todas las demás explotaciones?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de la posibilidad de mover o aprovechar la maquinaria. Si son instalaciones ancladas o específicas para esa explotación han de permanecer en la finca. Si por el contrario son vehículos o mecanismos que pueden trasladarse y aprovecharse para otras fincas, constituyen parte de los viene muebles incluidos en la herencia. En cualquier caso como hay que valorar todo y luego repartir, se puede compensar con otras cosas. Si la finca se ha legado de manera concreta para un heredero y la maquinaria estaba al momento de redactar el testamento, es posible que se quede todo en la finca.