Denuncia como consumidor

En febrero adquirí un aire acondicionado
Y en el mes de julio, con el calor, descubrí que el aire frio no funciona.Me pongo al habla hasta 4 veces con el instalador y dos veces con el punto de venta.A fecha 19/9 no han venido a solucionarlo aunque esta en garantía. Quisiera denunciarlo ¿qué necesito para ello? Gracias de antemano a quien me quiera echar un cable.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comunicar estos hechos al responsable de la marca, busca la sede en España. Si no te hacen caso en un tiempo razonable, manda una queja a la oficina de consumo de tu comunidad autónoma o ayuntamiento. Eso les hace pupa. Por último puedes demandar al responsable de la marca, pero para eso tienes que tener el aparato dentro del período de garantía cuando diste el primer aviso. No solo tienen la obligación de reparartelo, incluso cambiártelo por otro nuevo, además de indemnizarte en los daños y perjuicios ocasionados por el fallo del aire. Lo malo de esto último es demostrarlos y valorarlos. Pero por lo menos que te reparen el aparato. Suerte amigo. No olvides puntuar la respuesta.