Bibliografía

Necesitaría bibliografía recomendada para el desarrollo de los siguientes temas:
1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del derecho.
2. El Derecho Civil: naturaleza. Ámbito jurídico. Efectos jurídicos. El contrato civil. Tipología de contratos. Estructura del contrato.
Son dos temas de unas oposiciones que preparo. A parte de la bibliografía, me gustaría saber si conoces de alguna página de internet fiable en donde pudiera encontrar esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Yo estudie con las Instituciones de Derecho Civil de Luis Diez Picazo y Antonio Gullon, de editorial Tecnos. Me parecieron buenos, pero hay multitud de manuales, que en esas cuestiones tan generales te puede servir cualquiera de ellos. En cuanto a las páginas de internet, es difícil, pero prueba en los buscadores, a veces se encuentran buenos temas o artículos. No sabría decirte. Venga suerte con esa oposición, son terribles.