Seguridad Social

Hola, mi consulta es la siguiente, mi pareja y yo queremos casarnos, el pertenece al régimen general de la seguridad social. Yo nunca he estado dada de alta en ningún trabajo y pertenezco al ISFAS, que es el seguro de mi padre que es militar. ¿Qué tenemos que hacer para pertenecer yo a la seguridad social cuando nos casemos?, ¿Hay qué hacer algo o al casarnos paso yo automáticamente a la seguridad social?. Espero que la pregunta este bien formulada y que se entienda. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Se entiende perfectamente. Cuando contraigáis matrimonio que tú marido vaya con el libro de familia a la Administración de la Seguridad Social más próxima, con eso te incluirán a ti en su cartilla como beneficiaria, si nunca has estado dada de alta en la Seguridad Social. Los trámites son sencillos pero hay que solicitar esa inclusión. Para más seguridad llama por teléfono a la Seguridad Social, o intenta buscar en internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas