Contrato de compra-venta

Hola! Quiero vender una moto de particular a particular y no sé si debo hacer contrato de compra-venta o que trámites debo seguir para hacerlo todo bien. Agradezco vuestra ayuda.
Dani (España)

1 Respuesta

Respuesta
Para no hacer muy extensiva la respuesta, te facilito la web siguiente que te indicará los pasos a realizar.
Ante todo y para que no te salgan dudas.
Cuando hagas un compra-venta hay dos opciones:
A) Una notificando que vas a vender el vehículo a tu Jefatura provincial de trafico y después realizar los tramites.
Te paso la siguiente web: te informará de todos los pasos a seguir.
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/transveh.htm
B) O bien presentándose ante la Jefatura Provincial de Trafico tanto comprador como vendedor y en tal caso el tramite será más rapido.
Te paso web de los tramites a seguir en este caso: también podrás observar las tasas de pago
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
Si tienes tiempo y paciencia lo podrás conseguir, en caso contrario contrata los servicios de un gestor y que este haga los tramites (entre 90 y 120 euros) dependiendo de la gestión.
** Mi consejo es que hagas lo que tu hagas, notifica siempre el cambio de titularidad a la jefatura provincial de trafico.
Hay muchas personas que no lo hacen, y lo único que hacen es una transacción comercial (compra-venta) sin notificarla.
Esto puede comportar que si algún día, el que te compró el coche tiene un accidente y este es insolvente, por falta de seguro del coche u otro problema, te se exigiría a ti responsabilidades subsidiarias al estar el vehículo a un a tu nombre.
Por tanto regulariza y haz los papeles para no encontrarte con problemas en un futuro.
Un abrazo
Recordad de puntuar las respuestas para finalizarlas