Abogado de oficio

Necesito un abogado de oficio para llegar a un acuerdo con un banco que le debo dinero y me tiene en el juzgado.
Según he leído, no hay que superar el doble de sueldo mínimo, yo no supero los 5.000 euros, pero mi mujer si supera el doble de mínimo, pero como estamos en separación de bienes se niega a ayudame y yo me veo imposibilitado de hacer nada,
¿Qué puedo hacer para poder tener abogado de oficio?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo premero es informarte de dodnee esta el Servicio de Orientación jurídica que el Colegio de Abogados de tu provincia tiene. Puedes encontrarlo en Internet o llamando a información telefónica. Acude allí y pide cita. Ellos te dirán los requisitos de la JUsticia Gratuita, que entre otros es no tener ingresos superiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesinal, (ahora se llama IPREM), pero también se valoran otras cosas, como los ingresos familiares, el patrimonio, si tienes inmuebles de tu propiedad, si es la vivienda familiar, etc. Se valoran muchas circunstancias personales y te hacen llevar bastantes documentos. Si no te la pueden conceder totalmente grtatuita, también puede ser parcial. No confundas abogado de oficio con Justicia Gratuita, son cosas distintas. El Abogado de Oficio es quien voluntarimente se apunta a un turno del Colegio de Abogados, a ese turno llaman cuando los Juzgados necesitan un Abogado o la gente lo solicita, bien porque el particular no conoce ningún abogado, bien porque le desginan uno para que le defienda en cualquier tipo de pleito. Si supera el umbral para tener justicia gratuita también hay que pagar al Abogado por su trabajo. No por ser de Oficio es gratis. Tambien puedes informarte en esta direccion de internet http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=273&id=773 tambien en esta http://www.madrid.org/cjusticia/justicia_frames.htm Saludos, y suerte, no olivde puntuar la respuesta, es la unica remuneracion que tenemos los expertos por nuestro trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas