Disputas con la comunidad de vecinos.

Buenas tardes:
Quiero comprar un desván con posible permiso de habitabilidad. Necesito realizar unas obras como, sacar un balcón sacar ventanas, levantar el desván 30 centímetros etc...¿necesito la conformidad de la totalidad de los vecinos?.
Una vez conseguido el permiso de vivienda lo normal seria cambiar el porcentaje de comunidad hay algún documento notarial que se pueda hacer, ¿sin tener que cambiar las escrituras para evitar el coste?
Respuesta
Si los cambios que vas a hacer afectan a fachada (la apertura de ventanas) necesitas el 50% de los vecinos.
Si los cambios afectan a la estructura (lo de levantar 30cm no lo he entendido bien) si necesitas el 100%.
En ambos casos necesitas proyecto de arquitecto y licencia de obras.
Para cambiar la cuota de participación, debe ser aprobado en junta, y yo solo conozco la vía del cambio de las escrituras.
Suerte.
Si no necesitas ninguna aclaración.