Ejecución Hipotecaria con Inquilino

Hola
He comprado una casa en una subasta judicial con un inquilino dentro. Le he reclamado copia del contrato de alquiler y no me lo quiere dar.
Yo reconozco su derecho a estar alquilado y me esta pagando un renta, per le insisto en que me de copia del contrato y no hay forma.
¿Qué medidas legales tengo para reclamarle una copia de dicho contrato?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes dos posibilidades, una es poner una demanda en el Juzgado y solicitar un acto de conciliación, al que no es obligatorio acudir, pero que tiene su importancia porque si el arrendatario no se presenta, le pone en evidencia. La otra opción es solicitar unas Diligencias preliminares para que te exhiba el contrato, esto tiene mayor trascendencia porque si no acude o muestra el contrato demuestra su mala fe, lo que dificilmetnte podría rebatir en el Juicio que tu promuevas para desahuciarle del piso ante su falta de contrato, que solamente él puede aportar, porque me imagino que el titular del piso no te habrá entregado su copia del contrato. No olvides puntuar la respuesta.