Indermnizacion sobre agreccion

HOLA!!!!!!!!!Tengo dudas sobre asunto de mi marido.El día 3 de junio el estaba en una comunión con sus familiares comiendo y bebendo.Cuando mi marido se iba a casa se acerco uno con la silla en la mano y le dio un golpe en la zona parietal ,acercandosi por la espalda,quiero decir,que,no hubo ninguna discusión entre ambos.Mi marido perdió conocimiento tras golpe y echaba mucha sangre.Luego llamaron a ambulacia y llevaron a trauma para hacer un tac.No tiene lesiones por dentro,pero tiene 2 heridas en zona parietal,le dieron 19 grapas.Tenemos parte medico con pronostico clínico leve.Ahora mi marido se marea mucho,sienta dolor de cabeza....Mi marido puso denuncia contra agresor,que por cierto es un primo retirado,tiene testigos de lo ocurrido,que han ido a declarar.El agresor tiene antecedentes por otra agresión y por vender marijuana,pero la GUARDIA CIVIL dice que,va hacer un juicio de falta a lo mejor pedirán 2 años de cárcel y una multa,el agresor se declara insolvente y se archiva caso.Yo he llamado a un amigo,que es abogado,me dijo,que,podemos pedir una indemnización,que paga Estado,no me lo creo NADA,estamos confuso,no sabemos,que hacer,si tenemos,que pedir abogado de oficio?Estamos en paro los dos..Por favor explicanos los pasos,que tenemos,que seguir o no tenemos hacer nada y que indemnización puede cobrar mi marido o no le pertenece nada?????????Que hacemos y como va el tramite?????????????

{"lat":39.1191352085799,"lng":-2.802734375}

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a lo de abogado de oficio y/o juicio de faltas y demás aspectos legales, no es el tema al que me dedico, yo soy perito medico judicial y solo especifico sobre lesiones y valoración. En cualquier caso sí se puede pedir abogado de oficio, si no se tienen recursos económicos, lo más difícil sería pedir perito de oficio, ya que no los hay, y en ese caso el que debería actuar, sin coste para ustedes, es el medico forense del juzgado. Sera el forense el que plantee la posible indemnización, consistente en los días de baja y un par de puntos por las posibles cicatrices, pero poco más puedo añadir a distancia.