Compra del piso

Hola .Soy rumano residente en España casado en Rumanía  y quiero comprar un piso estos días si hacer hipoteca es decir con el dinero ahhorado mi pregunta es si puedo hacer la escritura del piso solo por mi nombre o en caso de aparecer y mi mujer quería hacer de alguna forma que ella no tenga ninguna responsabilidad mas es decir no tenga ningún cargo.

1 respuesta

Respuesta
Eso dependerá de su régimen matrimonial, pero si puede hacerse, para que la vivienda sea privativa (solo de usted).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho profesional en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Mi régimen matrimonial es el general.Yo pregunto si a comprar un piso con el dinero al contado sin hipoteca es obligatorio que en la escritura tiene que aparecer y el cónyuge y la firma de los dos tener en cuenta que podría ser una compra entre mi y el vendedor.No hay ninguna cosa rara solo que quería si se podría que en la escritura como no hay hipoteca ,se podría hacer la escritura solo a mi nombre.Es obligatorio que en una escritura de vivienda en cual no se hace hipoteca tiene que aparecer el nombre de cónyuge y la firma de los dos ?.No tengo ni menor idea como son estas escrituras y como se hacen y que se tiene que declarar en este papel.Estas escrituras son estándar o se pone cualquier cosa como sera un contrato?
Usted puede estar casado en gananciales o en separación de bienes. Si esta en separación de bienes, puede usted comprar directamente de forma privativa. Si lo esta en gananciales, su mujer tendrá que firmar o autorizar que sea de forma privativa por ejemplo, por que el dinero es de una herencia de usted...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.