Local comercial convertido en vivienda

Hola,

Me gustaría saber si hay algún modo de conocer si un antiguo local que aparece en el catastro como sol industrial, pero que se utiliza como vivienda, tiene todos los trámites y permisos en regla.

Me imagino que una opción seria acudir a la oficina de urbanismo correspondiente, pero me gustaría saber si hay alguna manera de obterner la información por teléfono o por internet.

He comprobado que no hay la cédula de habitabilidad registrada, pero nada más.

Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede alquilar una finca, del tipo que sea, sin cedula de habitabilidad. Pero si es el propietario quien usa un local como vivienda, unicamente podría estar en falso en cuanto a la falta de cédula de habitabilidad, cuestión esta que sería exigible en el momento de que quisiera vender o alquilar.