Piso

Hola quisiera que me resolviera una duda, mi novio tiene piso propio y nos iremos a vivir allí el año que viene, si nos casamos pero el piso esta a su nombre, ¿si el día de mañana nos separamos que pasaría si yo he colaborado en el pago de la hipoteca mientras vivía allí? ¿Y si no nos casamos?
Espero su respuesta gracias
Respuesta
En principio, tiene todas las de ganar la persona que aparece como titular del piso (en este caso, tu novio) Aunque hayas participado en el pago de la hipoteca, te va a ser muy difícil probar en un futuro que dicho pago fue así. Si os casaís seguirá siendo suyo si lo habéis pagado enteramente antes de ese día o incluso parcialmente después de la boda.
Si os separarais después de casaros tendrías que probar que pagaste parte. Aunque fuera vuestra vivienda habitual (algún derecho tendrías en cuanto a autorización de venta, etc) seguiría siendo de él.
Con todo esto te quiero decir que si es tu novio y tu has pagado una parte de la hipoteca, considerable supongo, lo mejor sería que lo regularizarais, que te pusiera a ti también como copropietaria del inmueble, que ambos pagarais la mitad del piso y así os evitaríais de problemas, sobre todo tu.