Piso

Hola quisiera que me resolviera una duda, mi novio tiene piso propio y nos iremos a vivir allí el año que viene, si nos casamos pero el piso esta a su nombre, ¿si el día de mañana nos separamos que pasaría si yo he colaborado en el pago de la hipoteca mientras vivía allí? ¿Y si no nos casamos?
Espero su respuesta gracias
Respuesta
1
En principio, tiene todas las de ganar la persona que aparece como titular del piso (en este caso, tu novio) Aunque hayas participado en el pago de la hipoteca, te va a ser muy difícil probar en un futuro que dicho pago fue así. Si os casaís seguirá siendo suyo si lo habéis pagado enteramente antes de ese día o incluso parcialmente después de la boda.
Si os separarais después de casaros tendrías que probar que pagaste parte. Aunque fuera vuestra vivienda habitual (algún derecho tendrías en cuanto a autorización de venta, etc) seguiría siendo de él.
Con todo esto te quiero decir que si es tu novio y tu has pagado una parte de la hipoteca, considerable supongo, lo mejor sería que lo regularizarais, que te pusiera a ti también como copropietaria del inmueble, que ambos pagarais la mitad del piso y así os evitaríais de problemas, sobre todo tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas