Compra plaza de garaje

Voy a comprar una plaza de garaje y tengo algunas preguntas:
a) Podría yo hacerme algún armario (o poner un mueble de madera) en mi plaza. La plaza tiene su propia escritura (de echo es de otro bloque donde no vivo).
b) Se que las plusvalías según ley las paga el vendedor. ¿Es necesario especificarlo en el contrato?
c) En cuanto al IBI el actual propietario lo compro en abril 2003, por lo que me dice que no tiene el recibo de ese año y que supone lo habrá pagado el anterior propietario. ¿Cómo me aseguro de eso?. ¿El de este año le vendrá al que me lo vende?
Muchas gracias
Respuesta
Para cualquier cosa sobre el uso y disfrute de la plaza de garaje tienes que conocer los estatutos de la comunidad donde está el garaje. Informate antes, pues a veces se prohíbe o limita la instalación de armarios, cierres, cuartos, etc. Generalmente la plaza es de forma exclusiva para aparcar un vehículo, pero luego la gente pone además una motocicleta, las bicis, etc. Tú mira si alguien lo tiene.
No hace falta especificar lo que la Ley dice, en efecto lo paga quien vende.
El IBI suele pagarse entre octubre y noviembre, al menos en Madrid. Debería de tener el recibo de ese año pagado ya. Si no dispone de él, puede ir al Ayuntamiento y aclarar el tema, tal vez le haya venido al anterior propietario, pero a ti que te acrediten que está pagado.
Este año le viene a quien te vende porque el ayuntamiento liquida el impuesto con los datos que le da el Catastro a primeros de año, y son a esas personas a quienes les manda el recibo del impuesto.
Si eres tan amable puntúa mi respuesta, porque sino queda activada siempre.