Derecho a paro...

Hola Experto.
Trabajo en una empresa del ramo de la construcción desde hace más de diez años, dicha empresa ha cambiado de nombre varias veces por lo que he perdido toda mi antigüedad, ahora estoy de contrato indefinido desde hace un año, mi jefe más que una persona es un déspota y cruel dictador, se ha propuesto despedirnos a mi y a otro compañero que estamos en la misma situación y nos esta haciendo la vida imposible para que nos vayamos nosotros por nuestra propia voluntad y así no tener que pagar finiquito y la verdad es que es tan insoportable que yo no aguanto más y me voy a marchar, pediré la baja voluntaria aun a consta de que se que perderé todos mis derechos, ¿mi pregunta es la siguiente si yo pido la baja voluntaria y estoy un mes o más sin encontrar trabajo puedo pedir el paro?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si abandonas el trabajo voluntariamente no estás en situación legal de desempleo, por lo que no te quedará seguro de desempleo.
Aguanta y que te echen, o por lo menos pacta un despido improcedente con la empresa, aunque no te indemnicen.