Contrato en inmobiliaria

Hola,
Un amigo que quiere vender su piso ha recurrido a una agencia inmobiliaria y le han hecho firmar un contrato de exclusividad. La cuestión es que en este contrato el apartado donde debería concretarse la caducidad se ha dejado en blanco.
Mi pregunta es: ¿Es legal un contrato de estas características? Y si es asi, ¿Cuánta duración tiene un contrato de este tipo por ley?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mucho cuidado con las Agencias Inmobiliarias, son poco claras y la gran mayoría unos canallas. Dile a tu amigo que no acepte la exclusividad, al final la Agencia traga. Esta condición solo perjudica al vendedor. Que les haga rectificar el contrato en ese sentido, sino que les mande por escrito la finalización del contrato. Es una clausula abusiva, la ley no prevé este tipo de cosas. Que aclare quien pagará sus honorarios, a los de la Agencia me refiero, puesto nunca dejan claro si los paga el vendedor o el comprador, y si incluyen IVA, etc. Esto es muy importante, porque luego surgen los problemas el día del notario, y como los cabrones saben que la gente allí traga con todo, se aprovechan de esa circunstancia. Insisto, ojito, hay mucho hijo puta en esos sitios, y viendo que ya han silenciado la duración del contrato, eso es un indicio claro de donde esta metido tu amigo. Puntúame la pregunta.