Asociación

Hace años pertenecí a una asociación cultural que dejo de funcionar pero no se disolvió legalmente. Esta asociación tiene una cuenta corriente en una caja de ahorros con una pequeña cantidad de dinero pero es posible que el pago de la cuota de mantenimiento haya consumido el saldo de la cuenta. En ese caso la cuenta tendrá saldo negativo y habrá que pagar intereses por ello a la caja de ahorros.
Si la caja notifica esta situación a la asociación y ya no hay nadie en el domicilio de la misma para responder, ¿cómo actúa la caja de ahorros para cobrar la deuda? ¿Quién es responsable?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No conozco muy bien el tema de las asociaciones, pero si más o menos funciona como las sociedades, supongo que habrá unos cargos directivos o representantes de la asociación, que serían quienes pudieron contratar la cuenta bancaria y quienes serán los responsables de las actividades de la Asociación, en cuanto a las cuestiones bancarias. La Caja puede reclamar el saldo negativo a la propia sociedad (mejor dicho, a sus bienes), o en su caso, a los Directivos, no a los miembros de la asociación. Pero no se preocupe, una cosa es que no se paguen las mensualidades de un préstamo, y otra que se produzca un descubierto por la comisión de mantenimiento o administración de la cuenta. El banco ni se molestará, aunque no vendría mal una carta a la Caja comunicando el fin de la Asociación.