Herencia

Hola, he estado conviviendo durante 7 años con mi pareja maritalmente y sin estar registrado en ninguna parte como pareja de hecho. Hace unos dos meses falleció sin testar y he tenido que coger mis cosas y marcharme con el cu... Aire. Hace tres años compramos un apartamento y se tuvo que pedir un préstamo de 11, M/Pts. El cual se formalizó con el banco a nombre de ella y se ingresó en la cartilla a nombre de los dos. Dos meses antes de fallecer, se vende el apartamento y se compra con el dinero de éste, un piso mejor, y de más valor. Por mis circunstancias (recibo pensión de orfandad)no creíamos bueno que yo figurase en ningún documento para evitar males mayores con mi pensión. No puedo justificar documentalmente (dinero/bienes) que yo haya puesto. Sólo tenía una póliza de defunción a nombre de los dos y la correspondiente cartilla que se canceló con la compra del piso, por lo demás, demostrar con testigos nuestra convivencia. ¿Tengo algún derecho? ¿Cabria la posibilidad de recuperar parte de mi dinero?

1 respuesta

Respuesta
Verdaderamente lo que me cuenta es dramático. Su pareja debía haber hecho testamento a su favor o al menos haber hecho un documento privado en el que se acreditase que Vd pagó el piso y el partamento. Si no puede acreditar el pago del apartamento ni del piso... es realmente injusta su situación... tal vez si el piso se compró con dinero de la cuenta de crédito común... pero va a ser realmente complicado... dada la importancia del tema le aconsejo que vaya a ver a un abogado de su localidad y le cuente el caso le lleve papeles a ver si se pudiese hacer algo porque así por lo que Vd me dice... salvo el tema de la cartilla y compra con su dinero... pero aún así va a ser complicado si el apartamento se escrituró sólo a su nombre ... eso de que Vd no figurase en ningún documento puede haber sido fatal... por lo menos deberían haber hecho algún documento privado entre Vds... o testamento...
LLeve los papeles a un colega de la localidad. Préstamo hipotecario de 11 millones de pesetas e ingreso en cartilla a nombre de los dos y pago del piso... a ver si con este detalle... difícil lograr algo ... por lo menos debía haber hecho un testamento ológrafo(hecho a mano y entregado a un amigo .. o guardado por Vd mismo).. lo siento de veras pero lo veo difícil... así según me lo cuenta... y mire que me gustaría decirle otra cosa.