Contrato de alquiler

Hola, quería preguntarte algo sobre el alquiler de pisos. Resulta que soy estudiante y he encontrado un piso que se alquila, y la duda que tengo es si a la hora de hacer el contrato del alquiler debe haber delante un abogado o un notario.
¿Si el contrato no se hace ante un notario o abogado, no sirve de nada? Es decir, ¿yo no podría presentarlo para pedir la beca de estudios (por ejemplo)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El contrato privado firmado entre particulares tiene efectos jurídicos plenos, tanto desde un punto de vista interno (de relaciones entre los contratantes) como en la posibilidad de solicitar con el mismo cualquier tipo de becas o ayudas.
No es necesario para nada la elevación a público de ese contrato ante un notario ni la presencia de un abogado. En este ultimo caso, solo sería beneficiosa su presencia para asesorar, pero para nada más.
Lo podrías presentar y te lo tendrían que aceptar.
Solo en casos de contratos de alquiler de muy larga duración es importante presentarlo en escritura, pero en tu caso no.