Herencia

Mi abuela ha recibido una herencia de parte de sus padres (no se ha hecho efectiva hasta ahora porque la casa la disfrutaba una hermana soltera de mi abuela, y hasta su fallecimiento ha estado disfrutando de la misma)tras la venta de la casa y el reparto entre los otros hermanos, ¿a mi abuela le corresponden 15.000?. Mi abuela quiere dárselos a mis padres para compensarles que la están cuidando (de su otra hija no sabemos nada desde hace más de 3 años y eso que vive en el mismo pueblo). Fui yo a cobrar el dinero mediante un cheque al portador. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para que mi tía el día de mañana no pueda reclamar su parte de este dinero? ¿Debería ingresarlo primero en la libreta de mi abuela para que conste que lo ha recibido ella? Debo señalarte que mi abuela está diagnosticada de Alzheimer, aunque te aseguro que está en una 1ª fase y es muy consciente de todo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que tu abuela realice un testamento ante notario donde conste como únicos herederos a tus padres. Así no podrá hacer nada tu tía.
Estimado amigo,
gracias por tu rápida respuesta; debo aclararte que mi abuela ya cambió el testamento a favor de mi padre. Pero aún así a mi tía le corresponde la parte legítima (que jamás se le puede quitar). Pero como en este caso mi abuela está en vida y hablamos de dinero en metálico las opciones que me aconsejan son:
a) Ingresar el dinero en la cuenta de mi abuela y luego que lo saque ella y nos lo de sin mediar ningún documento.
b) Hacer una donación no colacionable ante un notario (el problema es que hay que pagar un 8% de impuestos)
¿Qué crees que es mejor?
Considero que es mejor que se ingrese el dinero en la cuenta de tu abuela y luego os lo de sin que medie justificación ni recibo ni nada. De esta forma no se podría demostrar a quién le dio ese dinero tu abuela. Ya que podría decirse que se lo dio a cualquiera por cualquier otra cosa.