Derecho de sucesión

¿Puede repartirse una herencia sin que uno de los herederos tenga noticias de ello? También me gustaría saber que es el "cuaderno de partición" y si se puede hacer también sin conocimiento de uno de los herederos. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es no, salvo que lleve desaparecido muchos año y exista una declaración judicial de ausencia.
El cuaderno particional es un inventario de todos los bienes que ha dejado el fallecido y las personas a las que se adjudican, bien porque el fallecido así lo hay establecido en testamento, o porque, ante la ausencia de voluntad del testador, hayan sido los herederos los que estén de acuerdo en repartir de una forma determinada los bienes que constan en ese cuaderno.
En todo caso los herederos tienen que aceptar la herencia, lo que implica que, sea judicial o notarialmente, siempre tienen que ser oídos, porque cabe la posibilidad de que alguien no quiera aceptar una herencia por razones personales o porque existan más deudas que beneficio en la herencia.