Escritura

Buenos días, tengo un chalet desde hace 20 años con un contrato privado en una urbanización que ha tenido cargas todo el terreno ahora ya han pagado las cargas y ya esta todo bien. Yo quiero escriturar pero la parte vendedora que es el constructor no quiere presentarse ante el notario ¿cómo puedo escriturar sin que se presente dicha persona?

1 Respuesta

Respuesta
De ninguna manera, no puedes escriturar sin que este presente la parte vendedora.
Si no le hace caso en la reclamación verbal de proceder a la elevación del contrato a escritura pública, reclámeselo por escrito, bien con bureau fax o si quiere, un poco más económico pero menos eficaz, mediante correo certificado con acuse de recibo.
Si no le hiciera caso, siempre podría solicitar judicialmente la elevación a público del contrato. En este caso, siempre contaría con la solicitud escrito que le envíe como prueba de su reclamación.
Muchas gracias por la aclaración, ha sido muy rapido, ahora lo que me gustaría saber si me lo puede decir es en cuanto puede salir judicialmente, ya que es la única forma que tengo para hacerlo porque este señor esta siempre desaparecido, se por otras personas que tiene varios juicios y hay algunos que ni se ha presentado. Gracias de antemano
No puedo decirte cuanto te va a costar pero sí que necesitarás de procurador y abogado ya que la cuantía del piso, que será la cuantía del proceso, será superior al mínimo fijado para comparecer en juicio sin representación ni defensa profesional, 900 euros.
También puedo decirte que este procedimiento de solicitud de elevación a público suele ser rápido aunque puede retrasarse por lo que dices que esta desaparecido. De no comparecer en los plazos fijados se le podrá juzgar en rebeldía.
Es un proceso bastante sencillo y no demasiado costoso. Si quieres informarte adecuadamente sobre el coste puedes preguntar en el Colegio Oficial de Abogados más cercano. En todo caso, esa información será orientativa.