Venta herencia

Hola, hace unos días pregunté a otro experto, si una vivienda heredada por varios hermanos, podría obligar un heredero a que se venda en contra de la voluntad de otro de los herederos.
Me contestó que si un heredero no quiere, no se puede obligar a su venta y di la respuesta por buena.
Pero leyendo el código civil, me encuentro con el siguiente artículo:
Artículo 1062.
Cuando una cosa sea indivisible o desmerezca mucho por su división, podrá adjudicarse a uno, a calidad de abonar a los otros el exceso en dinero.
Pero bastará que uno solo de los herederos pida su venta en pública subasta, y con admisión de licitadores extraños, para que así se haga.
A mi me parece, que esto contradice la respuesta que me dieron. ¿Podrías darme tu opinión?
En principio yo soy quien no quiere que se venda, pero no quisiera aventurarme en una movida que seguro tendría perdida.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cierta forma, lo que te dijo el otro experto es cierto, si bien quiás debió matizarlo. El principio que establece el art. 1062 del código civil es que nadie puede se obligado a permanecer en proindiviso, por tanto es cierto que se puede obligar a los otros comuneros a que se venda si bien ello supone el tener que acudir al juzgado a solicitar la venta que será hecha en subasta públicca.
Ello supone que si los demás herederos se empeñan en la venta, podrán solicitarla judicialmente y la finca será subastada.
Espero haberte aclarado algo el tema, pero si tienes alguna duda, no dejes de planteármela.