Venta terreno rustico (algún impuesto)

Hola

Mis padres están a punto de vender un terreno de 2000 m2, es un terreno que es para cultivar, me imagino que a esto se le llama terreno rustico. El precio que lo venden es 14000 euros y mis padres lo quieren reflejar así en la venta (ante notario). Lo que desconocen es si van a tener que pagar algún impuesto y si existe ese supuesto impuesto, entonces de esos 14000 euros cuanto tendrían que pagar mis padres de impuestos. El terreno esta situado en Corbins (Lerida).

Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

El ITPYAJD, lo han de abonar los que adquieren el bien así como las escrituras.

Sus padres tendrán que hacer una declaración de incremento de patrimonio del IRFP.

Ruego cierre y valore