Responsabilidad matrimonio bienes gananciales pago deudas de un cónyuge

Mi esposo ha heredado tras el fallecimiento de su madre. Creemos que los impuestos (sucesiones y plusvalía) van a ser elevados.

Tenemos régimen de gananciales. A nombre de los dos no tenemos nada (vivimos de alquiler) Sólo tenemos nuestra nómina cada uno y mi esposo un coche a su nombre.

Mi pregunta es: si los impuestos que vendrán a su nombre no les puede hacer frente ¿me embargarían a mí la nómina también?

1 respuesta

Respuesta

Su nómina no puede ser embargada por deudas que no son suyas, sin embargo a partir de que quede ingresada en una cuenta común si que puede embargarse ese saldo.

Visite mi blog