Demanda incumplimiento obras

buenos días.
el año pasado, mi comunidad realizó obras para poner agua directa (antes teníamos bidones).
Del presupuesto que se aprobó en junta, hay varios puntos que no se han cumplido. Se han enviado varias cartas y un burofax al que hizo las obras para que lo solucionase, pero ni siquiera ha contestado. Es necesario contratar un abogado? O podemos denunciar si su pesencia?
gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio, si la cantidad que se reclama no excede de 6.000 Euros, se puede tramitar por los cauces del Juicio Verbal, sin necesidad de abogado ni procurador. Si es superior, necesariamente hace falta que intervenga un abogado.

Ahora bien, el caso que usted plantea parecer ser algo más que una simple reclamación de cantidad. Aunque no se supere el límite indicado, imagino que habrá que buscar las pruebas y hacer las cosas bien, para lo cual será imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado. Además, cuando hay comunidades por medio es frecuente cometer errores de forma (en el nombramiento de Presidente, en la adopción de acuerdos, etc.), razón de más para requerir un asesoramiento especializado.

Hola otra vez
no se trata de reclamar una cantidad (el instalador ya cobrado), si no que se trata de cumplir lo presupuestado (retirada de tubos, revisión de la arqueta, sustitución rodapiés...).
Es necesario también la presencia de un abogado?

Aunque no haya reclamación económica pura, sino exigencia de cumplimiento de lo acordado, eso también es evaluable en dinero. Alguien podrá saber qué os costaría realizar esas tareas pendientes y esa será la cuantía del procedimiento. Si estás seguro de que no la supera, no es obligado que intervenga abogado, lo cual no significa que no sea necesario (o conveniente). Si quieres hacer las cosas bien, mejor hablar con uno.