Acelerar desahucio moroso

Buenas, tengo un piso alquilado, la inquilina no paga, hemos iniciado el proceso con un abogado, temo que la inquilina se declare insolvente y no pague. El abogado nos comenta que hay dos tipos de juicio uno más rapido que otro, donde hay que perdonarle parte de la deuda o la deuda para que devuelvan el piso. Incluso nos comenta que se puede tardar entre 8 y 10 meses... Esto es tremendo, encima las costas abogado procurador, burofax ascienden a más de 1000 euros, yo no puede pagar todo esto, tengo una hipoteca de ese piso de 460 euros + 30 de comunidad...
¿No hay forma de acelerar todo este tema, no puedo permitirme tanto meses sin el piso y con todo esos gastos de juicio?

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirle que la rapidez de los desahucios (de la celebración de cualquier juicio) no depende del abogado, sino del juez al que por turno le corresponda entender del hecho, y de la cantidad de asuntos que tenga pendientes.
Tenga en cuenta que las fechas de los juicios se señalan por riguroso orden de entrada de las demandas en el juzgado.
La fórmula más rápida que se me ocurre para que se vaya la inquilina morosa es hablar con ella (incluso mejor que lo haga el abogado) informándole de los perjuicios que le pueden suponer la celebración del juicio y la sentencia en la que sea reconocida como morosa, ofreciéndole la posibilidad de abandonar la vivienda en un corto plazo (¿siete, ocho, quince días?) Sin reclamarle cantidad alguna. Esto puede parecer una pérdida económica, pero estoy seguro que si suma las cantidades que le corresponderá abonar a usted, junto con las que dejará de percibir, en el plazo de esos ocho meses que dice puede tardar en celebrarse el juicio, puede llegar a ser incluso una ganancia (tenga en cuenta que si no están los contadores de los fluidos -electricidad, gas, agua, etc.- a nombre de la inquilina el consumo que ésta haga tendrá que satisfacerlos usted).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas