No inscribir compraventa en el registro

Buenas, he vendido mi parte de la nuda propiedad de un terreno de un pueblo de Toledo a mi hno, también es propietario de una parte, en total somos 4 propietarios. El caso es que todos somos de Madrid, y el terreno en Toledo. La firma ante notario se hizo en Madrid, y para poder liquidar el impuesto e inscribirlo tengo que hacerlo en Toledo. Que pasa si no la inscribo? Si el día de mañana tengo que demostrar que esa parte ya no me pertenece me vale con la escritura ante notario? Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la Hacienda Pública, le envíe una notificación por vía de apremio.

Para demostrar eso, es el Registro de la Propiedad quien da fe, no el Notario.

Ruego cierre y valore

Y es cierto eso de que tengo que hacer el pago de impuestos en Toledo? y el registro igual? Solo tengo que presentar el impuesto de transmisiones y ya? la Plusvalía es obligatoria para el registro?

Creo que deberían haber dejado las escrituras en la Notaría y que ellos se hubieran encargado de todo.

Si no inscribe, nada hay a su nombre.

Lleve los documentos a una gestoría y que realicen en su nombre todos los pagos debidos de las nuevas escrituras.

Ruego cierre y valore

Efectivamente, en la notaria no lo han hecho, me dieron las escrituras y listo. Ya para finalizar, si lo llevo a una gestoría de Madrid ellos hacen todos los trámites siendo que tiene que ser en Toledo? Muchas gracias.

Sí, por eso se lo he indicado

Ruego cierre la pregunta