Accidente trafico

Hola! Hace 5 meses y medio me dieron un golpe con el coche por detrás bastante fuerte y me diagnosticaron esguince cervical, del cual todavía estoy recuperándome. La compañía de seguros del otro coche(culpable) me llamo al poco tiempo para ver como estaba y de vez en cuando me visita un medico de dicha compañía para hacerme una revisión. Mi pregunta es si sigo de baja más de 6 meses es necesario denunciar porque yo no he firmado ningún documento donde diga que me van a indemnizar cuando me de el alta
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Es imprescindible que la denuncia se presente en el plazo de 6 meses desde el accidente sino la falta habría prescrito y solo tendría la oportunidad de reclamar mediante demanda civil, que es más costosa y complicada, al no tener firmado ninguna asunción de responsabilidad por la compañía llegado el plazo de prescripción de la demanda civil que es un año podrán incluso negarse a abonar indemnización alguna
Es también conveniente que no se hubiera puesto en manos de los médicos de la compañía porque si llega el caso de indemnizar elaborarán un informe pericial lo más favorable posible a la compañía
En estos casos lo aconsejable es ponerse en manos de un abogado especializado en accidentes de circulación pues la indemnización que se obtendría siempre es superior a la que se obtiene a través de los abogados de las compañías
Respuesta
Creo que lo que debe hacer es ponerse en contacto con su compañía o bien contratar los servicios de un Abogado, porque verá como dentro de poco le contarán una triste historia para aminorar en lo que puedan los gastos que han de abonar.
Ruego cierre la pregunta y valore