Demanda de conciliación, cuanto tardan en llamarte desde el juzgado para la citación. Gracias.

Hace dos meses mi abogado presentó una demanda de conciliación en el juzgado contra mi aseguradora para llegar a un acuerdo. A fecha de hoy no he recibido citación del Juzgado..

Cuánto tiempo tardan en llamar ¿? O están los abogados de las dos partes llegando a un acuerdo ¿?

1 Respuesta

Respuesta

La teoría es que se trata de un procedimiento muy simple y rápido, que en menos de un mes puede estar listo. En la práctica dependerá de la sobrecarga de trabajo del Juzgado y encargado de su trámite, o de espacio en la agenda, que hace tiempo se alarga cada vez más por imposibilidad de encontrar huecos más próximos. ¿Los motivos? Pues los que cada días estamos escuchando en todos los ámbitos administrativos: recortes, falta de recursos humanos y técnicos. Si tiene ocasión de acudir al Juzgado podría preguntar al oficial tramitador por la previsión de señalamiento de su conciliación.

Al margen de lo anterior, es fácil que los abogados mantengan contactos para alcanzar algún acuerdo satisfactorio, pero ello no es un obstáculo para que avanzara el trámite del procedimiento judicial.