Juicio con abogado

Fui demandado por un supuesto impago mediante proceso monitorio, al cual me opuse por escrito en su momento.
Ahora para mayo es el procedimiento verbal.
Mi pregunta es:
¿Debo asistir al juicio con abogado y procurador? O al ser la cuantía menor de 150.000pts no me hace falta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Vd puede ir sin abogado y puede llevar las pruebas y testigos y defenderse por si mismo. En todos los juzgados hay unos prospectos donde le indican todo el procedimiento... pero sería mucho más seguro que contratase un abogado aunque le supondrá un coste... sopese si sabrá defenderse sólo... tendría que llevar para ese día todos los documentos que puedan ser prueba a su favor, igualmente los testigos.. e igualmente saber argumentar juridamente sobre el tema... si la otra parte va con abogado siempre es arriesgado que Vd vaya sin él... si la otra parte le ha formulado la demanda con abogado... solicite al juzgado que se le nombre de oficio para que haya igualdad de armas entre las partes... haga un escrito al juzgado y razonelo en esos términos... explique que le han puesto una demanda con abogado y que Vd no tiene y pide que se lo nobren de oficio.
Si Vd gana menos de dos veces el salario mínimo el abogado le saldrá gratis.. en caso contrario lo tendría que pagar por lo que tal vez pudiese contratarlo directamente..