Darme en quiebra

no puedo con las deudas me llego un monitorio por 15000 euros por un coche y tengo a mi suegro de aval me quisiera darme en suspensión de pagos,he solicitado justicia gratuita y estoy esperando a que me la concedan,quisiera que me explicara los pasos de la suspensión de pagos,gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si a usted le conceden la justicia gratuita, quien mejor podrá ayudarle sera su propio abogado, conociendo toda la documentación...

Lo que ha de hacer es presentar concurso voluntario de acreedores, en el juzgado... y el juez nombrara un administrador concursal...

Pero eso no significa que automáticamente no se intente ejecutar el aval por parte de la entidad financiera del crédito impagado...

tengo entendido que cualquier embargo quedaría paralizado

Habrá que ver los plazos tanto de dicho embargo, como de la tramitación del concurso de acreedores, para saber como queda finalmente, si el concurso se alarga en el tiempo, puede que le llegue antes el embargo.

si pero antes de hacer el concurso de acreedores yo lo que haría seria rechazar la deuda para ir a juicio ordinario así ganaría tiempo para lo del concurso de acreedores creo que así tendría tiempo no?de momento el monitorio esta paralizado a la espera de que me concedan abogado de oficio

Efectivamente la que usted dice es una posibilidad de alargar el tema, con lo que si cabria que dicho embargo por esa vía no fuera anterior al concurso.

Lamento no poder decirle nada mas, un saludo, agradezco cierre pregunta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas