Orden de embargo desde el año pasado..

tengo una orden desde el año pasado y a día de hoy no e han embragado las ctas cobro el paro unos 685 e para ser exactos pero este mes tenia que cobrar la devolución de hacienda y me llego una carta donde me pone que la han embargado por deudas.. Ahora mi duda es si a partir de ahora me embargaran el paro??

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es embargable en la cuantía que supere el Salario Mínimo Interprofesional, que en 2013 son unos 645,30€ mensuales. De la cuantía que sobrepase esa cifra sería embargable un 30% según el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Desconozco por qué no le embargaban el 30% del sobrante (685-645,30=39,70*30%=11,91 € embargables).

Imagino que si antes no se lo embargaban, tampoco lo harán ahora. Pero quede claro que podrían hacerlo en la cuantía comentada.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/