Asegurar mi vivienda

Buenas tardes, Quiero comentarles mi caso. Vivo con mi pareja sin estar casados de segundas, resulta que la casa donde vivimos esta a nombre de el unicamente, y nuestra duda es como hacer para que el día de mañana si le pasa algo sus hijos que tiene del primer matrimonio no se me tiren encima y me saquen a la calle. No sabemos si hacer un documento para dejarme usufructuaria de todo, si que haga un documento de donación para que conste en testamento, o si nos casamos ya tengo fuerza y no me pueden decir nada hasta que yo fallezca.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar y desconociendo donde resides, cabe saber si tu marido está separado legalmente de su anterior esposa. Porque sé que no estás casada con él, pero no dices si él se divorció.

Con lo que me dices, lo mejor es que haga un testamento, que vale unos 36 euros, en el que exponga su voluntad y te deje el usufructo de la casa de forma vitalicia.

Así os aseguráis.

Sobre si casándote tendrías más fuerza, es evidente pero depende de la zona donde residas, de la comunidad autónoma, tendrás unos derechos u otros.

En cuanto a ser pareja de hecho creo que de cara al futuro es bueno que al menos, si no queréis casaros, os inscribáis como tal en el registro correspondiente. Luego pasan desgracias y la seguridad social empieza a poner pegas en relación a las pensiones.

Vivo en Catalunya, no se si esto ayuda. Si me la deja en usufructo no me pueden decir nada. El esta divorciado hace 3 años.

Muchas gracias, es un placer que me contestéis tan rápidamente, tranquilizando, todos estos procesos son bastante extresantes.

mil gracias

De acuerdo, en ese caso si contrajeras matrimonio, en caso de fallecimiento sin haber testamento heredan los hijos y la mujer es usufructuaria de la masa hereditaria, por lo que tampoco podrían echarte.

Del mismo modo si hace testamento.

En caso de no haber testamento y no casaros, podrías permanecer sólo un año en la vivienda.

No olvide cerrar la pregunta.

www.abogadaonline.com

Gracias por la respuesta, ha sido interesante los comentarios que me ha hecho.

Gracias por la respuesta, ha sido interesante los comentarios que me ha hecho.

Seguiré sus consejos, lo hablaremos y espero solucionarlo de la mejor manera.

Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas