Compra de piso

Hola,
Voy a comprarme un piso con mi pareja y necesito ayuda sobre un tema.
La cuestión es que mi pareja aportara un dinero para dar de entrada y yo no aporto nada y quiero darle la seguridad de que si pasara algo y nos separáramos el recuperaría su dinero de la venta del piso más la parte que le toque, pero no quiero que el tenga más porcentaje que yo en las escrituras y me han comentado de hacer un contrato privado en el que conste que si se vende el piso el recibiría su dinero y lo que quede se reparte, ¿es posible hacer ante notario el contrato que te explico?
Espero tu ayuda please
thanks

2 respuestas

Respuesta
1
Ese contrato lo podéis hacer con carácter privado entre vosotros dos que por si solo tiene fuerza obligatoria sin necesidad de acudir al notario, o si lo preferís podéis acudir al notario para que le de fehaciencia, que lo hará sin ningún problema
Respuesta
1
En principio no veo problema en ello, ahora lo cierto es que si se hace tal cual me dices en la Notaria, podríais tener problemas, pues se podría entender como una donación encubierta. Lo mejor seria que lo hablaras con la Notaria, donde lo quieras hacer, y que el oficial de la misma te indique, con todo lo mejor seria la opción que no quieres realizar, es decir que cada uno tuviera su porcentaje conforme a sus aportaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas