Consulta pago de comunidad

tengo un apartamento de sesenta metros y la comunidad quiere que page igual que los pisos de cien metros o mas. Creo que esto no es legal.

Podría asesorarme sobre este tema.

Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo se refiere a la Comunidad de Propietarios de su edificio y a las cuotas de la misma, de ser así, lo normal es que en la escritura de constitucion de la propiedad horizontal, ya conste la cuota ( el porcentaje de propiedad con respecto al total de la comunidad) de cada piso, y que las cuotas se calculen conforme a ello.

Es importante que compruebe si en su finca se ha acordado en Junta de vecinos, el realizar un cobro de cuotas de modo distinto a lo establecido en la constitucion de la comunidad o no.