Mala atención en la S/S

Quisiera saber si puedo demandar a la S/S y por cuanto por lo siguiente:
Me hicieron una cesárea el 12-11-00 y por causas desconocida tuve una alteración nerviosa en los hombros que me dejos incapacitada durante meses, me dieron el alta a los 6 días de la cesárea sin poder levantar los brazos y con unos dolores terribles diciéndome que se me pasaría y dándome una medicación muy fuerte, tuve que ir a un medico privado y a los 10 días del alta me ingresaron un hospital de otra ciudad durante 5 días, he estado hiendo a rehabilitación desde enero hasta el día de hoy (vivo a 89 km, del lugar donde me dan la rehabilitación) dos días en semana dejando a mi bebe al cuidado de otras personas, como estaba contratada temporalmente (llevo contratada así desde hace 5 años) cuando acabe la baja maternal tuve que pedir el paro ya que no podía trabajar en mi estado y hiendo dos días en semana al hospital, me ha quedado como secuela la escapula alada (la paletilla derecha despegada del cuerpo) y una perdida de fuerza en los dos brazos de yo creo un 50%, teniendo en cuenta que me pegue más de un mes que apenas podía dormir de los dolores, que hasta julio no pude hacer vida normal, que han estropeado un año de mi vida y en el solo he podido trabajar dos meses, ¿quisiera saber que cantidad puedo solicitar para que me indemnicen? Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización es imposible de calcular con la información facilitada. Hay que hacer un estudio médico para valorar las secuelas que se han producido y en que grado, lo cual determinará una parte importante de la indemnización. Por otro lado, están los días de baja y rehabilitación que también son indemnizables. Pero hay un tema muy importante que no se te debe pasar: hay 1 año para hacer la reclamación y por los datos que me facilitas faltan muy pocos días para que venza el plazo o sea que deberías hacer algo cuanto antes.
Quedo a tu entera disposición por si necesitas algo más.