Tengo una duda sobre un testamento

Mis padres que aún viven hicieron testamento a favor de los 6 hijos a partes iguales,actualmente ya tenemos repartidos los inmuebles y tierras por acuerdo entre los 6.

Me han dicho que el reparto a partes iguales puede traer problemas después de que mueran mis padres y que sería mejor hacer una escritura de venta ahora.

Pregunto,¿podrían hacer mis padres un nuevo testamento asignando a cada uno las propiedades que hemos acordado?

¿Que es lo mas conveniente? Vivimos en la provincia de Valencia

1 respuesta

Respuesta

No está claro el planteamiento, si sus padres viven ello significa que no ha repartido sino que se han puesto de acuerdo en cómo repartirán en su momento ¿no?

Si han repartido mas bien lo que ha ocurrido es una donación de sus padres.

Visite mi blog

Si,digamos que es una donación,aunque disfrutan del usufructo del piso de Valencia,que en su día será mio y de la casa del pueblo que será de dos hermanos.

Hay otro edificio que es de los otros tres y todos tenemos tierras que explotamos nosotros.

Lo que planteo es si esperamos a que falten para regularizar todo a nombre de cada uno o si lo hacemos ahora.

En caso de dejarlo para cuando falten,mi duda es si es conveniente dejar el testamento como está redactado o será mas conveniente que se indique lo que es de cada uno.

También le informo de que somos una familia bien avenida y todos estamos de acuerdo.

No se trata de que digamos que ha habido una donación si la ha habido han debido pagar los impuestos que la gravan, que son algo cuantiosos, y si no la ha habido no los han pagado.