Obra una nueva planta.

mi padre tiene dos casas, en una vivimos los tres, mi padres y yo, y la otra vive mi hermano casado, no le paga ningún tipo de alquiler a mi padre, las dos son casas matas. Ahora yo quiero edificar una planta encima de la de mi hermano y que el día de mañana pues me pertenezca a mi de propiedad y no sea parte de herencia porque la construí yo con mi sudor. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted plantea seria posible hacerse, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Primero administrativo, que tenga usted autorización administrativa para podre hacerlo.

Segundo, tendrá que hacer escritura de declaacion de obra nueva y división horizontal

pues es lo que quiero que me aclare, tengo que ir a un notaria para que me de el derecho de vuelo, y que la nueva edificación sea de mi propiedad y no entre en herencia? que pasos seguir?

En primer lugar tenemos que saber si su finca es rustica o urbana, si es rustica, no le darán licencia con lo cual tendrá problemas para escriturar. Si es urbana, tendrá que obtener licencia, hacer declaración de obra nueva, que es una escritura en la que se describe la finca en cuestión, y que tendrá que tener la intervención de un arquitecto, y finalmente divsion horizontal, que como resultado de la misma usted sera dueño de una de las viviendas en cuestion

es una casa urbana, de unos 75m

2, quisiera saber los gastos que me supondría la división horizontal ante un notario? y los requisitos.

Los gastos van en proporción al valor de la construcción. Por otra parte tendrá que pagar también Impuesto de Actos Jurídicos, que es el uno por ciento del valor de la construcción.

Ya le he expuesto los requisitos, en anterior respuesta.