Juicio de faltas

Gracias por su tiempo por anticipado.
¿Cuáles son las responsabilidades y obligaciones del demandante en un juicio de faltas?
Gracias de nuevo y un saludo
María

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres al denunciante.
Generalmente, en la práctica, casi ninguna.
El juicio no requiere ni abogado ni procurador aunque es aconsejable acudir, al menos, con abogado.
Si no compareces te pueden poner una multa de 100 pesetas que no se suele poner.
Debes comparecer con las pruebas de que dispongas.
Y hombre la denuncia no debe haber sido falsa puesto que la denuncia falsa es un delito.
Ante todo muchas gracias por su respuesta.
La denuncia no es falsa. Ni esta, ni las otras 150 que había hecho contra esta persona sin ningún éxito hasta ahora.
¿Es diferente si la persona a la que he denunciado tiene también calidad de denunciante por haberme denunciado a mi a su vez? No estoy muy segura de que sea así, pero me suena un montón a encerrona. Esta individua aparte de desequilibrada, es también una profesional de la mentira y no tiene problemas parece para encontrar semejantes del mismo calibre.
Yo no tengo pruebas ni testigos reales, solo la policía a la que tuve que recurrir por teléfono y el hombre que cogió el teléfono y escucho los golpes accediendo solo entonces a enviar a la patrulla. Por supuesto cuando llego la patrulla no pudo ver nada, a parte de la película que seguro contó la individua, que como ya le digo es una experta.
Lo siento por haberme extendido tanto. El caso es que yo no voy a poder probar nada legalmente y quiero saber las peores consecuencias que puede tener el que la individua acuda también en calidad de denunciante y "pruebe" cualquier cosa contra mi. O que es lo peor que puede pasar en un juicio de faltas a cualquiera de las partes.
Por favor sea sincero.
Gracias y un saludo
María
Como denunciada tienes derecho a que en la citación conste una relación sucinta de los hechos que han denunciado en tu contra.
En cuanto a lo peor que te puede pasar es que te condenen por la comisión de una falta, y dependiendo de la falta que sea así es la pena.
En cualquier caso la peor pena posible es de arresto de varios fines de semana, y la más pequeña es de multa de diez días.
Muchas gracias por su respuesta, deduzco que si no hay esa relación sucinta de hechos es que no hay denuncia en mi contra pero no se porque sigo sin tenerlas todas conmigo
Muchas gracias otra vez y un saludo
María