Oriénteme

Soy diseñador gráfico, y en el 63 aniversario de la feria de la manzana, mi logotipo de publicidad de la feria fue el ganador y se utilizó en todas las propagandas, no me pagaron ni un quinto por ese trabajo solo fue satisfacción personal. Ahora una persona dice que ella es la autora de dicho logotipo y pretende usarlo en su negocio, ¿qué debo hacer para registrar el logotipo que yo diseñe y cobrar cada vez que alguien quiera usarlo? A que dependencias debo acudir, yo vivió en puebla, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Hay que acudir a registrar su logotipo como parte de Derecho de Autor y es ante el INDA, dependiente de la SEP en donde le cobrarán una cuota por registrarlo y con eso podrá reclamar como suyo dicho logo.
Hay que acudir ante la oficina de su localidad. Puede buscarla en www.sep.gob.mx.