Problemas de herencia en mexico

Me atrevo a escribirle este correo-electrónico porque andaba buscando en el internet asesoría y orientación con un problema de herencia o intestado y me encontré con TODOS EXPERTOS.COM y como usted también es de Mexico como:yo ;puedo explicarle Con más confianza el problema.
Mi problema es lo siguiente: mi mama y su esposos vive en Veracruz, Ver, Mexico, en un terreno desde hace 25 años, ellos han Estado pagando los impuestos de ese terreno,
Pero el problema es que ese terreno esta intestado, o sea que existe una escritura de ese terreno pero quedo a nombre del que Fue dueno de ese terrero y que ya murió.
Este señor no dejo esposa y hijos, solo dos hermanos, que son el esposo de mi mama y una hermana.
Pero el problema es que la hermana trata de despojarlos de ese terreno.
Y mi pregunta es que pueden hacer ellos para defenderse del despojo, si ellos pueden empezar alguna demanda en algún juzgado
O con algún abogado, y por ultimo si nos pudiera recomendar un despacho jurídico en Veracruz que pueda ayudarlos.
Gracias de antemano por su ayuda y orienrtacion. Abajo le informo mi dirección de correo-eléctrico
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te llamas o apellidas nery.
Legalmente y sin problema alguno al esposo de tu mamá le corresponde el 50% del inmueble, eso es en caso de que los dos hermanos promuevan juicio sucesorio intestamentario.
Por otro lado en caso de que el esposo de tu mamá se quiera quedar con la totalidad del terreno es recomendable promover cualquiera de los diferentes juicios que son: JUICIO DE USUCAPIÓN O DE PRESCRIPCIÓN, JUICIO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO VERBAL Y OTORGAMIENTO DE ESCRITURA.
Yo recomendaría que una persona de mucha, pero mucha confianza promoviera J. DE CUML. DE CONTRATO V. Y OTRO. DE ESC. y presentara como testigo al esposo de tu mamá.
SUERTE, Mi correo es: [email protected]
Mi tel-cel 7971007396.