Non bis in ídem

Un conductor hace caso omiso a la señal de alto de Agente, continua la persecución y reincide en lo mismo a otro Agente. Finalmente se le detiene e identifica.

El caso es el siguiente: recibe dos notificaciones de no respetar la señal de auto. ¿Es aplicable el principioNon bis inídem (No dos veces por lo mismo)?

1 respuesta

Respuesta

La defensa del conductor no debe basarse en la aplicación del principio non bis in ídem porque al haberle dado el altos dos agentes en momentos diferentes ha cometido dos infracciones distintas.