Pareja de hecho

Mi pareja de hecho y yo hemos adquirido un piso recientemente.
En el caso de que uno de nosotros falleciera, el piso ¿quién lo heredaría? Nuestros padres y hermanos viven, y no tenemos hijos.
¿Deberíamos hacer un testamento para que el piso quedase únicamente en propiedad del que no falleciese?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Doy por supuesto que ambos estáis solteros y habéis adquirido el piso al 50%. Dado que no tenéis hijos, no tenéis herederos forzosos o legitimarios, con lo cual tenéis plena libertad de testar a favor de quien creáis más conveniente.
La recomendación es que hagáis testamento, manifestando que en este momento no tienes hijos, y si fallecéis sin hijos, nombráis heredero de todos vuestros bienes (o solo respecto del 50% del piso) al otro. Os va a costar tan solo 50 E. por 2 y vais a estar más tranquilos.