¿Riesgos laborales?

Buenos días Azara. Me comentan que existe una modificación en la Ley de Riesgos Laborales. ¿Conoces algo sobre el tema?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no. Existe un anteproyecto de ley de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales de fecha 11 de junio de 2003 que pretende modificar diversos aspectos de la ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL.
Las principales modificaciones que contempla dicho anteproyecto son en síntesis las siguientes:
*La prevención de riesgos se integrará en el sistema general de la gestión de la empresa a través de un plan de riesgos laborales.
*Favorecer el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención por parte de los responsables.
*Nueva redacción sobre las infracciones.
*Se atribuyen funciones de asesoramiento y comprobatorias de las condiciones a los funcionarios de las comunidades autonomas con competencias en la materia que se coordinarán con la Inspección de Trabajo.
A groso modo esas son algunas de las modificaciones que se intentan introducir.