Existe un trámite así ?

Lo primero, muchas gracias por tu tiempo y voluntad.
En una ocasión, me comentaron que si un hombre se compraba un piso él solo, podía ante notario hacer una gestión con la que se podía evitar quedarse sin el piso en el supuesto de que en un futuro tuviera mujer con hijos y tuviesen que divorciarse.
Si esto es posible, como se denomina a dicho trámite?
Un saludo y gracias por todo.

3 Respuestas

Respuesta
Se llama capitulaciones matrimoniales y se hace ente notario con presencia de los dos componentes de la pareja.
Pero el chico en cuestión está soltero y ni siquiera tiene novia .....Puede hacer él un trámite a priori como el que me has comentado?? Y cómo se denominaría??
Un saludo y muchísimas gracias por todo ....qué rapidez!!!
Si está sin pareja el trámite que puede hacer, que es poner la escritura a su nombre, ya está hecho.
Las capitulaciones se hacen antes de la boda, normalmente, pero se pueden hacer en cualquier momento posterior, siempre y cuando los dos estén de acuedo
Respuesta
Aunque hubiera algún trámite, que lo desconozco, salvo hacer capitulaciones matrimoniales ante un notario, y ni eso, nada podría impedir que, si en un futuro tuviera una mujer con hijos, y vivieran en la vivienda (vivienda familiar) ella se quedara con el uso y disfrute de la vivienda para con sus hijos.
Eso si, el uso y disfrute pero nunca la propiedad.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
Me va a perdonar pero desconozco esa figura jurídica. El Notario no puede hacer ninguna gestión sobre ningún bien que el cliente le haya encargado previamente, porque el Reglamento del Registro Notarial no se lo permite.
Si no me da alguna explicación más, no se a qué se está refiriendo.