Orden protección al juzgado

Hola, un amigo mio denuncio un robo en su propiedad. Desde que interpuso
la denuncia, recibe constantemente amenazas de muerte por los
denunciados y hasta han llegado a agredirlo, hechos que también han sido
denunciados. Mi pregunta es ¿Puede solicitar al juzgado una orden de
alejamiento o protección de estas personas?, Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede pedir orden de protección. Pero el problema es si está acreditado que sean esas personas las autoras de amenazas o agresiones. Y el segundo problema es que los Juzgados son reticentes a estas medidas si no hay alguna sentencia mediante que acredite lo que dices.